miércoles, 8 de julio de 2009

Presentados oficialmente los nuevos lanzacohetes RPG y los rifles de precisión Dragunov SVD

Durante el desfile militar tradicional del 5 de julio, llevado a cabo en Ciudad Bolívar, para conmemorar la firma del acta de la independencia en Venezuela, fueron presentados de manera oficial los nuevos rifles de precisión Dragunov SVD y lanzacohetes RPG-7. La recepción de todos estos nuevos sistemas de armas indiscutiblemente potencia las capacidades de la Infantería venezolana.

El fusil de francotirador Dragunov SVD, fue una invención de Evgeniy Fedorovich Dragunov en la ex Unión Soviética entre 1958 y 1963. El SVD es un fusil semiautomático ruso operado por gases diseñado específicamente para ser usado en tiro militar de precisión, y es común en los países del antiguo bloque del Este. Usa la munición 7,62 x 54 R, con una velocidad inicial de 1130 m/s. y un alcance de 1300 m, posee un cargador de 10 cartuchos, viene con una mira telescópica estándar PSO-1 4×24 que incluye una retícula operada por batería y un filtro infrarrojo pasivo, así como también una culata y guardamanos de material sintético entre otras ventajas.
En cuanto a los RPG-7 algunas fuentes consultadas señalan que los mismos estarán dotados de las más modernas granadas del tipo PG-7VR con carga explosiva en tándem capaz de penetrar corazas reactivas o 700 mm de blindaje, además de granadas equipadas con cabeza explosivas termobaricas TBG-7V, las cuales tienen un efecto explosivo similar al de una bomba de aire combustible o FAE. El RPG-7 es un arma simple y barata, pero dotado de una granada moderna puede llegar a presentar una seria amenaza para los tanques del ultima generación.
Recordemos que recientemente durante el desfile militar que se celebró en el paseo Los Próceres, en la ciudad de Caracas, para conmemorar el 19 de Abril, se presentaron los nuevos IGLAS-S (SA-16 GIMLET), que complementan a los sistemas misilísticos portátiles del tipo RBS-70 y Mistral de la Fuerza Armada, lo que convierte hoy por hoy a Venezuela en uno de los países con mejor defensa antiaérea a baja y media cota en América latina.
Fuentes especializadas señalan que la Fuerza Armada Venezolana ha evaluado entre otros sistemas ametralladoras ligeras del tipo RPKM de 7,62×39 mm, Kalashnikov PKMS 7,62×54Rmm y sistemas antiaéreos de medio y largo alcance, por lo cual es muy probable que en fechas recientes se puedan apreciar algunas novedades.






No hay comentarios: