jueves, 23 de julio de 2009

Adiestramiento "Seguridad y precisión"

22-7-2009 Pilotos y artilleros de helicópteros de la Primera Escuadrilla Aeronaval probaron sus habilidades en el polígono de tiro aéreo de la isla Verde.

PENÍNSULA VERDE - La Aviación Naval desplegó tres aeronaves hacia la Isla Verde para evaluar en el polígono el nivel de tiro aéreo y el control de las armas de los participantes. Fue una ocasión de intensa ejercitación tanto para pilotos de helicópteros Alouette y Fennec como para cabos y suboficiales artillerosÉsta práctica se realiza desde hace varios años entre una y dos veces por ciclo anual y está destinada especialmente para pilotos y mecánicos de armas.La planificación es fundamental en estos eventos ya que se requiere el traslado de las aeronaves a aproximadamente 100 kilómetros de su base de asiento en Comandante Espora, una estadía casi completa y todo lo que ello implica.

“Este acontecimiento permite adiestrar en armas, una de las operaciones más complejas en Aviación. Hay que manejarse con mucho cuidado, realizar una planificación precisa. El hecho de trabajar con munición real, no admite ningún tipo de error.” Capitán de fragata Leonardo Sergio Mariot, comandante de la Tercera Escuadra Aeronaval de Helicópteros.

También el apoyo continuo de un helicóptero Sea King de la Segunda Escuadrilla Aeronaval, ya sea para reponer combustible, repuestos o personal.El jefe de operaciones de la Primera Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros, teniente de navío Germán Luis Zarralanga se mostró satisfecho luego del adiestramiento y dijo que “los doce pilotos de Fennec y Alouette que se están ejercitando deben aprovechar estas oportunidades. Ése es el objetivo del adiestramiento al igual que homologar los sistemas de armas”.

No hay comentarios: