miércoles, 24 de junio de 2009

La Fuerza Aérea Colombiana recibe sus primeros Kfir C12


El 22 de Junio de 2009 Israel Aerospace Industries (IAI) anunció la entrega de las primeras cuatro aeronaves Kfir C12 para la Fuerza Aérea Colombiana (FAC). La ceremonia se realizó en instalaciones de IAI en Israel.
Las primeras noticias acerca de la existencia de este programa se dieron a la luz en marzo de 2007, cuando se anunció que del dinero del impuesto al patrimonio se invertirían 215 millones para la aviación de caza. A fines del mismo año se firmaron sendos contratos con IAI.
El primero fue para la adquisición de un Boeing 767 para a ser convertido en cisterna por unos 60 millones de dólares. Los trabajos de conversión están siendo realizados por la Bedek Aviation Division (una división de IAI) y llevarán al avión al estándar KC 767-200ER. El segundo contrato fue por un monto de 150-160 millones de dólares y se destinó a la adquisición de 13 aeronaves de caza Kfir modernizadas junto con la modernización de las 11 aeronaves actualmente disponibles en el inventario de la FAC.
Si bien los términos del contrato se desconocen, se estima que la FAC dispondrá de un total de 25 unidades a la fecha de finalización del contrato. Serán 10 Kfir C7 modernizados al estándar C10 y 1 Kfir TC7 llevado al estándar TC10 (todos ellos pertenecientes al inventario de la FAC), masy 13 nuevos aparatos que serán provistos por IAI y modernizados al estándar C12, que incluye el equipamiento electrónico de los C10 pero sin contar con el radar multimodo ELTA EL/M-2032.
Las aeronaves equiparán a dos escuadrones del Grupo de Combate N° 11 con asiento en la Base en Base Aérea CT. German Olano, en Puerto Salgar, Cundinamarca. Una vez recibidos reemplazarán a los Mirage 5CO que causarán baja.
Autor: Christian VilladaFuente: IAI El 22 de Junio de 2009 Israel Aerospace Industries (IAI) anunció la entrega de las primeras cuatro aeronaves Kfir C12 para la Fuerza Aérea Colombiana (FAC). La ceremonia se realizó en instalaciones de IAI en Israel.
Las primeras noticias acerca de la existencia de este programa se dieron a la luz en marzo de 2007, cuando se anunció que del dinero del impuesto al patrimonio se invertirían 215 millones para la aviación de caza. A fines del mismo año se firmaron sendos contratos con IAI.
El primero fue para la adquisición de un Boeing 767 para a ser convertido en cisterna por unos 60 millones de dólares. Los trabajos de conversión están siendo realizados por la Bedek Aviation Division (una división de IAI) y llevarán al avión al estándar KC 767-200ER. El segundo contrato fue por un monto de 150-160 millones de dólares y se destinó a la adquisición de 13 aeronaves de caza Kfir modernizadas junto con la modernización de las 11 aeronaves actualmente disponibles en el inventario de la FAC.
Si bien los términos del contrato se desconocen, se estima que la FAC dispondrá de un total de 25 unidades a la fecha de finalización del contrato. Serán 10 Kfir C7 modernizados al estándar C10 y 1 Kfir TC7 llevado al estándar TC10 (todos ellos pertenecientes al inventario de la FAC), masy 13 nuevos aparatos que serán provistos por IAI y modernizados al estándar C12, que incluye el equipamiento electrónico de los C10 pero sin contar con el radar multimodo ELTA EL/M-2032.
Las aeronaves equiparán a dos escuadrones del Grupo de Combate N° 11 con asiento en la Base en Base Aérea CT. German Olano, en Puerto Salgar, Cundinamarca. Una vez recibidos reemplazarán a los Mirage 5CO que causarán baja.

Autor: Christian Villada
Fuente: IAI

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